Semana Santa

Corpus Christi 2019

Como cada año, las instuciones, hermandades y diferentes asociaciones relogiosas, se reúnen en la Santa Iglesia Catedral, para formar la peculicar procesión del Corpus Christi.

Conjunto procesional de pasoso serán Virgen de la Alegría (Cofradía de Nuestra Señora de Angustias y Soledad), Jesús Divino y Obrero (Real Hermandad de Jesús Divino Obrero), Santa Marta (Hermandad de Santa Marta y la Sagrada Cena), Niño Jesús de Santa Marina, San Isidro Labrador, Santo Tomás de Canterbury y San Crispín, el patron de los zapateros, forman la procesión junto con ciriales, bandas y representaciones eclesaiáticas.

Previamente se hará la misa estacional en la Santa Iglesia Catedral a las 10:00 horas, al acabar comenzará el recorrido, 10:30 horas aproximadamente.

Este año el itinerario del Corpus Christi será:

Calle Ancha, Plaza de San Marcelo, La Rúa, Plaza de las Concepcionistas, Herreros ,Cuesta de Carbajalas, Calle Juan de Arfe, Plaza de San Martín, Plaza Mayor y Mariano Domínguez Berrueta, para terminar de nuevo en la Catedral, donde concluirá la procesión con la bendición con el Santísimo que impartirá el obispo desde el Altar Mayor.

Al finalizar, cada paso será acompañado por su banda los que posean, hasta su sede canónica.

Leave a Response