Santo Cristo de la Bienaventuranza

Así sera el VII Aniversario de la Agrupación Musical Santo Cristo de la Bienaventuranza

16views

Como cabe de esperar y cada principio de Febrero, la Agrupación Musical Santo Cristo de la Bienaventuranza, celebra su Aniversario. Este 2019 la formación musical, celebrará su aniversario en la Iglesia de Nuestra Señora del Mercado, uno de los sitios más reconocibles y una de las imágenes más devocionales de nuestra querida Semana Santa.

La cita será este sábado 2 de Febrero a las 20:45 horas, donde también se recogerá un donativo para Cáritas Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora del Mercado.

Las marchas que interpretarán, serán nuevas composiciones que se estrenarán la próxima Semana Santa:

  • Dolores y Misericordia: marcha de corte clásico, compuesta por Luis Joaquín Lancharro Cordero, para la agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla.
  • Nuestra Madre de la Piedad: dedicada a la Piedad de San Claudio que acompaña la banda las mañanas de Jueves Santo. Fue estrenada en la peregrinación a la Virgen del Camino con motivo del vigésimo aniversario de la imagen. El autor, Mario Infante Jurado, ha compuesto también dos obras incluidas en el trabajo discográfico de la banda Sueños de un ayer Señor, danos tu bendición y Madre de la Misericordia—.
  • Reina de Reyes: obra de Alejandro Blanco Hernández, en honor a la Patrona de Sevilla y de la Archidiócesis de la capital hispalense, la Virgen de los Reyes.
  • La Luz de la Esperanza: obra de Manuel Jesús González Hernández —autor también de Al abad de San Claudio y La Pasión de una Madre para esta agrupación—. Se trata de una marcha dedicada al proyecto Sevilla Regala Vida, plataforma comprometida con la donación de órganos. Y será la primera Cofradía y agrupación de fuera de Sevilla que colabora en esta iniciativa impulsada, entre otros, por el Doctor Pérez Bernal.

Leave a Response