Minerva y Vera Cruz

El Lignum Crucis saldrá en la Procesión de la Pasión

129views

Así se les comunicó a los hermanos de la Cofradía, que por primera vez y solo una vez y de carácter extraordinario, la Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz, sacará en la Procesión de la Pasión el paso de Lignum Crucis, dejando en casa a “La Piedad”.

Los motivos, es la despedida de los braceros y manolas del paso, a la Antigua Cruz, que portaba el Lignum Crucis del Siglo XVII, y que no volverá a procesionar, quedando al culto en la Iglesia Parroquial de San Martín.

Esto conmemora al mismo tiempo, el 60 Aniversario de ser procesionada la ya mencionada cruz, que por primera vez salió en el Santo Entierro de 1959, en el que entonces el obispo de la diócesis de León D. Luis Almarcha, donaba a la Cofradía una reliquia extraída de la Santa Cruz de Santo Toribio de Liébana. Y desde el 1990, esta cruz encabeza la procesión de “La Virgen de la Amargura”.

La junta de Seises de la Penitencial manifiestan:

“Una vez transcurrida la Procesión de Lunes Santo del 2019, será “La Piedad” quien represente a esta Cofradía en la referida procesión, como así lo dispusieron, estipularon y ordenaros en su día el Abad de Minerva y Vera Cruz del aquel entonces”

Agradecer a Miguel Seijasphotography por la fotografía


Leave a Response